Gobierno de La Rioja

Coronavirus

Apertura de gasolineras en La Rioja durante el estado de alarma

  • 13/04/2020 11:00
  • Actualizado: Hace 7 meses

La Orden SND/337/2020 del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE del 11 de abril, tiene como objetivo asegurar el suministro de carburantes en las estaciones de servicio y postes marítimos en todo el territorio nacional, y con especial atención a los territorios con menor densidad de población, mientras se prolongue el estado de alarma. Para ello garantiza, de forma proporcional, que al menos permanezca abierta una gasolinera en todos los municipios que cuentan con este tipo de instalaciones.

En el caso de La Rioja, hay 31 gasolineras que mantienen su calendario y horario habitual de apertura durante el estado de alarma y 22 que pueden flexibilizar el horario siempre que se mantengan abiertas un mínimo de 30 horas semanales de lunes a sábado y con un mínimo de 5 horas diarias.

CONSULTA ONLINE

La información actualizada sobre gasolineras abiertas y horarios de apertura en cada caso puede consultarse en la página web https://geoportalgasolineras.es/.

La página permite filtrar por provincia, localidad, tipo de carburante o tipo de venta (al público o a cooperativistas). También pueden descargarse las gasolineras de toda España que mantienen horario, aquí, y aquellas que pueden flexibilizarlo, aquí.

Subir