Gobierno de La Rioja

Coronavirus

Declaración responsable de desplazamiento en el contexto de limitaciones de la movilidad en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

  • 29/09/2020 18:00
  • Actualizado: Hace 25 días

Descarga el modelo de declaración responsable AQUÍ.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes medidas de prevención sanitaria en las localidades de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto para controlar la evolución del COVID-19.


Entre las medidas específicas se ha acordado restringir los movimientos de entrada y salida de personas en los municipios de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Entre ellos, se encuentran: la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, las causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual, los desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.


Para facilitar la verificación de las medidas por los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales, que velarán por su cumplimiento, se ha aprobado un modelo de declaración responsable, y cuyo formato también será publicado en el BOR.


Los ciudadanos deberán rellenar dicho documento y presentarlo en los controles de acceso y salida de las localidades que tienen restringida la movilidad, siempre que se les solicite.

 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en dichos municipios.


Descargar dossier en formato PDF

Subir