Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja mejora la seguridad vial en la travesía de Ribafrecha

La travesía de la carretera LR-250 por la población presentaba problemas de acceso a las fincas, acumulaba suciedad y dificultaba la recogida de los contenedores de residuos urbanos

  • 21/12/2022 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, en su apuesta por todos los municipios de la Comunidad, ha invertido 47.000 euros en la mejora de la travesía de Ribafrecha para solucionar los problemas de seguridad vial, limpieza y acceso a las fincas que presentaba en alguno de los tramos comprendidos en la margen derecha de la LR-250, entre los puntos 12+346 y 12+570 a su paso por el municipio y que redundará en la mejora de la calidad de vida de los troncheros.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, junto con el teniente de alcalde, Francisco Villanueva, y los concejales Óscar González, Cortijo González y Ángel Fernández, han visitado hoy estos trabajos que han nivelado la calzada con las zonas aledañas, pavimentado de forma homogénea los accesos a las fincas y las zonas de recogida de residuos.

En los laterales de carretera regional, que está delimitada una rígola de hormigón, había zonas pavimentadas y otras sin pavimentar, así como un desnivel que se ha visto incrementado después de los últimos refuerzos llevados a cabo en el firme y dificulta la accesibilidad entre ambas zonas. Además del escalón, se acumulaba en la zona la suciedad por barro que genera el paso de vehículos y no estaba bien resuelto el acceso a los contenedores desde el borde de la calzada por parte del camión de recogida de los mismos.

Para solucionar esta problemática se ha cortado el pavimento asfáltico y de hormigón, saneado las rígolas y bordillos existentes, eliminado la parte del pavimento sobrante, enrasado todo con la calzada existente y aplicado un hormigón armado con fibra de vidrio. La encargada de realizar estos trabajos mediante un contrato menor, ha sido la empresa Riojana de Asfaltos.


Asistentes

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir