Gobierno de La Rioja

Ciclo Viernes Feministas: "Arte y Feminismo"

Tu valoración:

Resumen

Se trata de una aproximación a las artistas pioneras y experimentales desde los años 60 hasta la actualidad. Para ello, desplegaremos previamente un marco del contexto histótico del arte, su evolución y actores, a partir del cual generar interrogantes y una reflexión consciente del punto de vista desde donde se genera.

Descripción

La charla consistirá en poner el cuerpo, operaciones artísticas y desplazamientos desde una perspectiva feminista cuya ponente es Blanca Ortiga.

Blanca Ortiga es Artista Visual e Investigadora. Formada en Ciencias Políticas, Creación Escénica y Bellas Artes, se dedica a la docencia, investigación, mediación y a la creación contemporánea. Como creadora sus piezas has sido apoyadas y presentadas en múltiples estructuras estatales e internacionales. [Museo Artium, Teatros del Canal , Festival Veranos de la Villa, Festival BAD, III y IV Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras, Festivales Internacionales de Lima, Manta, Cuba, Guayaquil, Bogotá ,entre otros] Como mediadora cultural desarrolla y estimula programas de artes vivas, dialécticas y artes visuales. [Cotidianas: una panorámica, Jornadas Ivaginarias, Transversales//Zeharkakoak…] Como investigadora despliega ésta desde la plataforma Guerrillas Cotidianas, quienes investigan las representatividades e iconicidades, aprovechando las intersecciones que plantean las prácticas artísticas y los feminismos. Así mismo colabora y asesora múltiples programas y proyectos.

Más información

Viernes, 15 de marzo de 2019

Hora: 19:30h

Sala de conferencias del Ateneo Riojano

www.ateneoriojano.com

 


Información

Horario y duración

15/03/2019 Google

Horario y duración

19:30h

Precio

Gratis

Página web

www.ateneoriojano.com

Lugar / Sedes

Ateneo Riojano


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir