Gobierno de La Rioja

Concierto de Mara Aranda con el programa Geografías de la Diáspora

Tu valoración:

Resumen

Mara Aranda ofrecerá un concierto con el programa Geografías de la Diáspora, en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el jueves, 7 de noviembre, a las 20 h, en el marco de las X Jornadas Sefardíes en La Rioja, que llevan por título Nacer, vivir, morir: El ciclo de la vida, la mujer y la vida cotidiana en el mundo sefardí, que se vienen celebrando del 4 al 7 de noviembre.

La cantante, acompañada por Jota Martínez, hará un recorrido musical por las principales plazas en las que los sefardíes se asentaron tras la expulsión: Marruecos, Turquía, Grecia, Bulgaria y la antigua Yugoslavia. Con las canciones “recuperamos parte de un pasado común del crisol de culturas peninsulares donde forjaron lo mejor de su conocimiento, sus artes, sus descubrimientos, las tradiciones que conformaban su identidad, y configuran la del ciudadano del siglo XXI en nuestras tierras” asegura Aranda.

Descripción

En el concierto dará preeminencia a las romansas que nos hablan de personajes épicos, históricos o legendarios ligados al pasado medieval de la Península y que se siguen cantando hoy en día en España, en América y también en boca de los sefardíes; algunas de ellas se perdieron pero han pervivido por transmisión oral.

Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional, ha cantado músicas turcas, griegas, occitanas, valencianas y música antigua y medieval que ha recopilado en veinte cuidados trabajos discográficos que han merecido numerosos galardones y el reconocimiento del público y de los medios especializados. Sefarad en el corazón de Marruecos, que fue galardonado por Transglobal Music World Charts con el premio al mejor disco europeo del año, es la primera entrega de una serie titulada Diáspora compuesta por 5 discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia, Bulgaria y la antigua Yugoslavia, de la que están publicados los dos primeros.

Jota Martínez, especialista y uno de los intérpretes más destacados de zanfona y cítolas medievales, es colaborador habitual en formaciones tanto de música tradicional como antigua, tales como Axivil, Ensemble Diatessaron, Capella de Ministrers, ensemble l’Allegrezza o  Eduardo Paniagua. Con ellos ha colaborado en diferentes producciones discográficas y recitales en los que ha contribuido aportando la tímbrica particular de sus instrumentos, fieles reconstrucciones medievales. Su actividad concertística lo ha llevado a mostrar la música medieval y antigua española por todo el mundo desde 1980.

Más información

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Hora: 20,00h

Sala Gonzalo de Berceo


Información

Horario y duración

07/11/2019 Google

Horario y duración

20,00h

Precio

Gratis

Página web

www.fsanmillan.es

Lugar / Sedes

Sala Gonzalo de Berceo

Organizadores

  • Fundación San Millán

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir