Gobierno de La Rioja

Coral Najerense

Tu valoración:

Resumen

La Coral Najerense nació en los años 60, siendo varios los directores que han estado al frente de ella a lo largo de sus diferentes etapas:  José Mª del Campo; Jesús Ruiz Belaustegui,;  Satur Martínez;  y el que hasta el año 2017 fuera su director, desde el año 1986, el  Franciscano Lucas Uranga.

En 1993 graba su primera casete con 16 canciones de su repertorio, teniendo como tema central, la canción “Nájera”, original del internacionalmente famoso compositor y cantautor riojano,  Chema Purón, estrenando ese mismo año dicha canción,  en las representaciones de la “Crónica Najerense”.

En el año 2008  graba un CD  que lleva por nombre “Nájera en Música”, de nuevo contando con la desinteresada y valiosa colaboración de Chema Purón, acompañado esta vez por  la cantante Lucía. La grabación se llevó a cabo  en los estudios de AGT, del najerino Andrés Gómez.

Descripción

En la actualidad,  la  nueva directora Yudelis García, y  Héctor Rubio como pianista, (ambos licenciados en Música, y con un gran conocimiento de la dirección de grupos corales),  han transformado a la Coral  mediante un proyecto basado en el  ensayo, pulido y perfeccionamiento de  las voces, con un variado, interesante y atractivo repertorio.

 

Más información

Fechas: 15 y 16 de Junio de 2019             

Lugar: Iglesia  del Monasterio de Santa María La Real, de Nájera

Entrada: Libre

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: santamarialareal.net


Información

Horario y duración

15/06/2019 Google

Horario y duración

20:00h

Precio

Gratis

Página web

http://www.santamarialareal.net/

Lugar / Sedes

Iglesia del Monasterio de Santa María La Real

Organizadores

  • Patronato del Monasterio de Santa Mª La Real de Nájera

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir