Gobierno de La Rioja

La exposición de fotografías ‘Naturaleza de La Rioja’ en Logroño

Tu valoración:

Resumen

Una selección de 29 imágenes seleccionadas conforman la muestra que puede verse desde el 5 de ctubre hasta el 2 de noviembre en el Paseo del Espolón.

Descripción

Las mejores imágenes de la décimo tercera edición del Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja que organiza el Gobierno de La Rioja ya pueden disfrutarse en Logroño en una exposición de gran formato al aire libre que permanecerá en el paseo del Espolón hasta el próximo 2 de noviembre.

La exposición se inauguró a primeros de julio en Nájera y ya ha estado en Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del río Alhama y Ezcaray para después recorrer otros muncipios riojanos con las mejores mágenes presentadas al concurso en gran formato.

La décimo tercera edición del concurso de fotografía ha reunido a 193 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 809 fotografías, convirtiéndose así en la segunda edición con mayor participación en su historia, solo por detrás de la primera vez que se convocó el concurso.

La imagen ganadora de este año es “Berrea en la Sierra de la Demanda” del riojano Daniel Pérez Acevedo que está premiada con 2.500 euros. El segundo premio de esta edición es otro ejemplo de lo difícil y, a la vez, de lo impresionante, que puede resultar acercarnos al comportamiento de algunas de nuestras especies más emblemáticas. En este caso un aguilucho cenizo “Cazando en un mar verde” le ha hecho al fotógrafo Eduardo Ruiz Baltanás merecedor del segundo premio, dotado con 1.500 euros. El tercer puesto ha recaído en la fotografía “Oteando”, del Logroñés Pablo Hernández Gonzalo, protagonizada por otra de las especies representativas de la avifauna riojana, el buitre leonado, cuya silueta al vuelo destaca sobre un mar de nubes lleno de fuerza y dramatismo.

El premio para la fotografía más creativa, dotado de 500 euros, para la obra “Mis mundos de color”, de Juan José Moya, una imagen de la mariposa doncella de ondas, especie incluida en el anexo II de la Directiva de Hábitats. El premio para la fotografía con mayor valor natural, lo ha ganado Miguel Ángel Robredo Abad que ha sabido destacar los “Mil colores” que encierran los estratos pizarrosos del Alto Najerilla. También se ha incluido un premio al participante menor de 18 años, dotado con 300 euros, que ha recaído en Odei Orduña, de Villamediana, ha sido el ganador de este premio con su imagen de un bosque de pino silvestre nevado titulada “Temporada fresca”. Finalmente el premio a un fotógrafo residente en La Rioja recae en “Infinidad” del najerino Juan Ignacio del Rey Martínez.

Más información

El calendario con los siguientes emplazamientos de la exposición y las fechas previstas de inauguración es el siguiente:

  • Logroño                                           Paseo del Espolón                 5 de octubre

  • Arnedo                                             Plaza de Ntra. Sra. de Vico   2 de noviembre

  • Fuenmayor                                      Plaza Félix Azpilicueta           23 de noviembre

  • Alfaro                                               Plaza de España                    28 de enero 


Información

Horario y duración

05/10/2020 - 02/11/2020 Google

Horario y duración
Precio

Gratis

Página web

https://www.larioja.org/concursofotograficomedioambiente

Lugar / Sedes

paseo del Espolón, Logroño

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir