Gobierno de La Rioja

Exposición y Visitas Guiadas en la Ermita de Lomos de Orios

Tu valoración:

Resumen

Una actividad cultural para conocer mejor la historia y la tradición de Villoslada de Cameros y su entorno.

Descripción

Durante estos meses de verano la Ermita de Lomos de Orios abre sus puertas a la historia, la devoción y la tradición de un lugar tan emblemático y representativo en el corazón del Parque Natural Sierra Cebollera. Con la puesta en marcha de las visitas guiadas se puede conocer mejor el entorno natural, el pasado trashumante de la zona y la cultura pastoril, la ermita en sí misma y, además, realizar un viaje por la tradición a través de la devoción a la Virgen de Lomos de Orios  y la historia de Villoslada de Cameros con la exposición “Lomos de Orios: Devoción, Historia y Tradición. 1520-2020”, una muestra interpretada de fotografías antiguas, documentos históricos, imágenes, publicaciones y mantos, exvotos y diversos objetos de la Virgen de Lomos de Orios.

Más información

Las visitas guiadas son gratuitas y se llevan a cabo sábados, domingos y festivos en tres turnos, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas.  Para el resto de días o para concertar otros horarios se puede hacer a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el teléfono 623 35 13 61.

MÁS INFORMACIÓN


Información

Horario y duración

04/07/2020 - 27/09/2020 Google

Horario y duración

Sábados, domingos y festivos en tres turnos, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas

Precio

Gratis

Página web

www.lomosdeorios.es

Lugar / Sedes

Ermita Lomos de Orios

Organizadores

  • Junta administrativa de Lomos de Orios

Colaboradores

  • Ayuntamiento de Villoslada de Cameros

Enlaces relacionados

  • Contacto:
    • Virginia Muela

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir