Gobierno de La Rioja

Hogueras de San Antón en Alfaro

Tu valoración:

Resumen

El fin de semana más próximo a la festividad de San Antón (17 de enero), el municipio de Alfaro enciende cerca de un centenar de hogueras por todo el casco urbano. Cuadrillas y familias se reúnen alrededor de las piras, degustan patatas, chorizo, chuletillas… y se pasa la bota de “rioja”. Un rato para compartir entre vecinos y visitantes en un cálido ambiente. 

Descripción

Este año, las hogueras de San Antón son el 18 de enero. La hoguera más grande se enciende en la plaza Tejada (Placeta de San Francisco), con el patrocinio del Ayuntamiento de Alfaro y la colaboración de la Asociación de Mujeres, ADEMA. 

Esta pira arde a partir de las 18:30 horas y en ella se asan salchicha roja, panceta y patatas que se reparten entre el público asistente. El donativo de 1 € se destina a Cáritas y a un fondo para la realización pozos de agua en África.

Cada año y como tradición ancestral, arden cerca del centenar de piras que rememoran el pasado agrícola y ganadero y la purificación del fuego.

Lugar: Plaza Tejada (San Francisco)

Hora: De 18:00 a 20:00 h

Más información

Imagen proporcionada por Turismo de Alfaro


Información

Horario y duración

18/01/2019 Google

Horario y duración

18:00 h.

Precio

Gratis

Página web

http://www.alfaro.es

Lugar / Sedes

Plaza Tejada, Alfaro

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir