Gobierno de La Rioja

Milenario del Santo. Año Jubilar Calceatense

Tu valoración:

Resumen

Santo Domingo de la Calzada acoge este año un amplio programa de actividades para celebrar el Año Jubilar con motivo de los mil años de nacimiento del Santo. Estas actividades comenzarán el 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo y se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020. Contarán con exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, teatro, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

Descripción

El programa contempla 50 conciertos, como el del Coro Vaticano, el Coro RTVE o el de Pablo Sáinz Villegas.

10 exposiciones en torno al milenario y la figura de Santo Domingo. Entre las más destacadas: Vino y religión; La obra de ingeniería. Camino de Santiago; El Hombre o los Grabados de Goya.

Los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar el IV Simposio de la Catedral titulado Santo Domingo de la Calzada. Vida, contexto histórico y devoción y contará con la presencia del cardenal Antonio María Rouco. El simposio englobará ocho ponencias cuyas actas serán publicadas por el Instituto de Estudios Riojanos.

El programa de conferencias, jornadas y congresos incluye las siguientes: Congreso Santo Domingo de la Calzada. Vida, contexto histórico y devoción; Ciclo de conferencias Santo Domingo de La Calzada y el Camino de Santiago; Congreso Nacional Pastoral Juvenil o el ciclo de conferencias sobre la catedral. Además, todos los meses se presentará una publicación.

Accede al programa de actividades. 

Más información

El compromiso del Gobierno de La Rioja con este proyecto se reflejó en el convenio de colaboración con la Diócesis.


Información

Horario y duración

25/04/2019 - 12/01/2020 Google

Horario y duración

Consultar el programa

Precio

Gratis

Página web

https://lariojaturismo.com/milenariodelsanto

Lugar / Sedes

Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir