Gobierno de La Rioja

Montse Ortega presenta Vivir, sentir y amar las matemáticas, un libro para docentes, pedagogos y padres curiosos

Tu valoración:

Resumen

Esta obra está elaborada por cinco maestras de Educación Infantil que se han dedicado a la investigación sobre el desarrollo de la inteligencia matemática (Proyecto Spectrum, Gadner, Feldman, Kreschevsky), con el fin de presentar una propuesta amena llena de actividades que tienen como base el juego con materiales manipulativos, que es la forma más natural de aprendizaje en la infancia.

El libro está dirigido a educadores, docentes, padres, pedagogos… Personas que, movidas por su vocación, profesión o interés personal necesitan una guía para poner en práctica actividades matemáticas.

Contempla fundamentalmente la estrecha relación que tienen las matemáticas con la vida diaria, las emociones relacionadas con la manera de aprender y la importancia de que este camino provoque pasión, entusiasmo y el desarrollo de las capacidades naturales de los niños.

El método está pensado especialmente para niños de 3 a 8 años, aunque todas las propuestas pueden servir de inspiración a la hora de diseñar experiencias destinadas a otras edades.

Descripción

Montse Ortega nació en Logroño y es maestra de Educación Infantil. Forma parte del comité organizador y científico y de la junta directiva de la Asociación Amesti Educación, es activista en la Plataforma Estatal de Educación Infantil, autora de diversas publicaciones, colabora en la sección educativa del programa “El Candelero” Radio Vallekas e imparte formación permanente al profesorado.

Nieves Gomis es Doctora en Psicología Evolutiva, licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, en Educación Infantil y Primaria. Orientadora en la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana y profesora asociada en la Universidad de Alicante.

Marta Blanco es maestra de Educación Infantil con más de 25 años de experiencia en las aulas, gestión y coordinación educativa. Su trabajo de investigación sobre el  pensamiento lógico-matemático se ha presentado impartiendo formación en jornadas y talleres educativos.

Vanessa Cabanes es maestra de Educación Infantil. Desde hace años colabora con el Centro de Formación del Profesorado como ponente de cursos relativos al constructivismo y a la innovación pedagógica, impartiendo formación en multitud de centros educativos.

Yolanda Alonso es maestra de Educación Infantil y asesora pedagógica en centros educativos, promoviendo las inteligencias múltiples desde una perspectiva constructivista.

Más información

Sábado 16 de marzo, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

www.espacio.santosochoa.es


Información

Horario y duración

16/03/2019 Google

Horario y duración

12:00h

Precio

Gratis

Página web

www.espacio.santosochoa.es

Lugar / Sedes

Espacio Santos Ochoa


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir