Gobierno de La Rioja

Observación del cielo en Cebollera

Tu valoración:

Resumen

La actividad programada Observación del cielo de verano nos llevará a conocer el excelente patrimonio que supone el cielo de la sierra riojana a través de una actividad que coordinará la Agrupación Astronómica de La Rioja en el Parque Natural Sierra de Cebollera. Será el sábado por la tarde-noche.

Descripción

La actividad incluirá una charla introductoria que comenzará a las 19:00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n). A continuación, se darán indicaciones para orientarse en la observación del cielo, así como referencias de localización y culturales de los principales objetos celestes, constelaciones y estrellas que se pueden ver en la época.

El encuentro  culminará con la observación a partir de las 21:30 horas en las Eras de Villoslada y para la cual se contará con telescopios electrónicos de gran alcance que aportará la Agrupación Astronómica.

Por lo que respecta a la participación en la actividad de observación del cielo, el número de plazas en el taller de la tarde está limitado para favorecer un adecuado seguimiento del mismo y se podrán reservar en el teléfono 941 46 82 16 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información

En la observación nocturna, por su parte, no será necesaria la inscripción previa ni habrá limitación de plazas, aunque se aconseja acudir desde el comienzo para lograr una introducción en la actividad más adecuada.


Información

Horario y duración

15/09/2018 Google

Horario y duración

19:00 h.

Precio

Gratis

Página web

www.larioja.org/cebollera

Lugar / Sedes

Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros

Enlaces relacionados

  • Contacto:
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • 941 468 216

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir