Gobierno de La Rioja

Observación del cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera

Tu valoración:

Resumen

Medio Ambiente convoca para este veranos diversas actividades de observación del cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera aprovechando la excelente calidad de sus cielos nocturnos, declarado por ello Destino Starlight y contarán nuevamente con la colaboración de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Descripción

El próximo 27 de julio la cita estará en la localidad de Enciso. Las próximas salidas están prevista en Muro de Aguas (3 de agosto) y Ocón (24 de agosto). Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse.

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas desde el Gobierno de La Rioja para dar a conocer la calidad del cielo nocturno. Precisamente, en colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja, se ha editado la guía 'Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera' que recoge los aspectos básicos a tener en cuenta para observar las noches estrelladas, y en la que también se proponen cuatro excursiones por el cielo nocturno de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en las distintas estaciones del año.

En julio de 2012 el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama fue reconocido por la Fundación Starlight como Destino Turístico Starlight, el primero de los destinos españoles en un área protegida.

Este reconocimiento fue otorgado al territorio porque, entre otros factores, la orografía, la climatología y la despoblación hacen que aquí aun sea posible ver las estrellas. Y también porque hay un importante patrimonio material e inmaterial vinculado con las estrellas que puede ser visitado.


Información

Horario y duración

27/07/2019 Google

Horario y duración
Precio

Gratis

Lugar / Sedes

Enciso

Enlaces relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir