Gobierno de La Rioja

Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés

Tu valoración:

Resumen

Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. En la actualidad, está integrada en la Fundación Baluarte, una institución financiada principalmente por el Gobierno de Navarra. En sus casi ciento cuarenta años de existencia, se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales, tanto en España como en el extranjero.

El Orfeón Pamplonés, por su parte, arranca con este concierto su temporada sinfónica, interpretando Waldesnacht y Schicksalslied, de Brahms.

Descripción

Como intérprete de referencia del compositor y violinista Pablo Sarasate, su grabación de la integral de su obra para Naxos junto a la violinista Tianwa Yang ha sido unánimemente alabada por la crítica internacional. Manuel Hernández-Silva ha sido nombrado recientemente director titular y artístico, cargo que asumirá desde la temporada 2018-2019.

El Orfeón es uno de los coros más prestigiosos y veteranos (se fundó en 1865), el Orfeón se convirtió en 2010 en el primero español en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, junto a Valéry Gergiev y la orquesta del Mariinsky. En 2012, actuó en el Lincoln Center con Frühbeck de Burgos y la New York Philharmonic Orchestra. En 2015, realizó una gira con Vladimir Jurowski por Londres, París, Madrid y Pamplona. Es el primer coro del país que ha actuado en los BBC Proms de Londres y en las Noches Blancas de San Petersburgo.

Más información

Para esta temporada saldrán a la venta tres modalidades de abono. El abono completopermite el acceso a los siete espectáculos del Auditorio y ofrece un descuento del 20 % sobre el precio total. Además, hay dos abonos parciales, uno clásico que incluye cuatro espectáculos (Ópera Carmen, La bella y la bestia on ice y las dos orquestas) y un descuento del 15 % sobre el precio habitual, y otro popular con tres espectáculos (Luz Casal, David Bustamante y Yunke) y una rebaja del 15 %.

Las personas que renueven su abono podrán conservar las mismas localidades. Podrán obtenerlo desde hoy y hasta el próximo 9 de diciembre, ambos inclusive, con excepción del jueves 6 y el sábado 8, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en Riojafórum.

Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre el 10 y el 14 de diciembre, ambos inclusive, en el Palacio de Congresos en el mismo horario. 

Por su parte, las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 15 de diciembre, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, la venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojafórum dos días antes a cada espectáculo (11-14 y 17-20 horas) y también el mismo día del espectáculo, de 11 a 14 horas y desde las 17 horas hasta el comienzo.


Tags:

Información

Horario y duración

01/06/2019 Google

Horario y duración

20.30 horas

Precio

Palco y Patio de butacas: 30 € Anfiteatro: 22 €

Página web

https://riojaforum.com/

Lugar / Sedes

Riojaforum, Logroño, La Rioja

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir