Gobierno de La Rioja

Piquituerto y verderón serrano en el Parque Natural

Tu valoración:

Resumen

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa para este sábado una actividad sobre el piquituerto y el verderón serrano. Incluirá una presentación de las investigaciones sobre las poblaciones de piquituerto y verderón serrano en el Espacio Natural Protegido.

Descripción

El mundo de las aves, y en concreto el piquituerto, centrarán una nueva actividad organizada desde la Dirección General de Medio Natural en el Parque Natural Sierra de Cebollera para este sábado 6 de abril. La convocatoria forma parte del programa Naturaleza y cultura, con el que se busca difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos de los Espacios Naturales Protegidos de La Rioja. La actividad estará coordinada por el biólogo David Mazuelas, anillador experto y con una amplia experiencia en la divulgación del medio natural de La Rioja, y se desarrollará entre las 9.30 y las 13 horas, y entre las 15 y las 17 horas.

Una primera parte, entre las 9.30 y las 11.45 horas, estará dedicada al anillamiento científico, y se efectuarán tanto las capturas y anillamientos como las explicaciones y la suelta de las aves por parte de los participantes, con especial atención al piquituerto. A continuación, entre las 12.15 y las 13 horas, se realizará un paseo guiado para la observación e identificación de aves. Toda la actividad de la mañana tendrá lugar en el entorno de la ermita de Lomos de Orios.

La segunda parte de la jornada se desarrollará en horario de tarde y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en Villoslada de Cameros. En esta parte David Mazuelas presentará a los asistentes su estudio Características de las poblaciones de piquituerto común (Loxia curvirostra) y verderón serrano (Carduelis citrinella) en el Parque Natural Sierra de Cebollera.

Más información

Se recomienda a los participantes en la salida de anillamiento y en el paseo guiado el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección respecto al sol, e incluir las provisiones de agua y de comida que se estimen necesarias.

La participación es gratuita pero las plazas son limitadas para la actividad de la mañana, por lo que es necesario inscribirse en el teléfono 941 468 216 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La charla-coloquio de la tarde, además de para los participantes inscritos, estará abierta también al público en general.


Información

Horario y duración

03/04/2019 - 06/04/2019 Google

Horario y duración

9:30 h.

Precio

Gratis

Página web

http://www.larioja.org/cebollera

Lugar / Sedes

Ermita de Lomos de Orios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir