Gobierno de La Rioja

Presentación de libro: “Luto en colores. Repensar la muerte para celebrar la vida”

Tu valoración:

Resumen

Luto en Colores es un proyecto que busca repensar la muerte para celebrar la vida. Nació por la experiencia personal de la autora tras la pérdida de su Hermana y para romper el tabú de la muerte por suicidio, pero se fue abriendo a abrazar otros tipos de duelo también invisibilizados, como la muerte de peques. Es una invitación a la diversidad, la pluralidad y la libertad, porque hay muchas formas de vivir la muerte, la despedida y el duelo. Y es una apuesta por la creatividad como herramienta maravillosa para aligerar el dolor y homenajear a nuestros seres queridos, haciendo de su ausencia, una presencia llena de luz y aprendizaje en nuestras vidas.

Descripción

Silvia Melero Abascal (Madrid, 1976) es periodista freelance, creadora e impulsora de los proyectos Luto en Colores, Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos) y Cómo lo Cuento. Es también autora del cuento La vida de Sira (9 meses y 40 minutos). A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diversos medios de prensa, radio, televisión, ONG, y sus reportajes han recibido diez premios de periodismo. "Hecha de palabras, sueños, lunas, bosques y mares. Convencida del poder de la comunicación como herramienta de transformación personal y colectiva”.

Más información

Viernes, 14 de junio, a las 19:30h

Ateneo Riojano


Información

Horario y duración

14/06/2019 Google

Horario y duración

19:30h

Precio

Gratis

Página web

www.ateneoriojano.com

Lugar / Sedes

Ateneo Riojano

Organizadores

  • Ateneo Riojano

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir