Gobierno de La Rioja

Presentación de Libro: “María de la O Lejárraga. Una mujer por los caminos de España”

Tu valoración:

Resumen

“Es uno de los textos memorialísticos más relevantes de nuestra literatura contemporánea, y su valor testimonial y literario, lejos de perder vigencia o actualidad, se va acrecentando con el tiempo. En este volumen vibra la fibra más auténtica del ideario político de María Lejárraga, de su visión de la España republicana y de la propia República como aventura histórica. El legado intelectual e ideológico de su autora irradia estas páginas con una fuerza vital, una espontaneidad y una honestidad conmovedoras”. (De la introducción de Juan Aguilera Sastre)

Descripción

María de la O Lejárraga (San Millán de la Cogolla, 1874 - Buenos Aires, 1974). Maestra, novelista, dramaturga, ensayista y traductora; ferviente feminista, activista contra la prostitución legalizada, contra la pena de muerte y contra la guerra y el fascismo; militante socialista y diputada en las Cortes de la Segunda República; exiliada, en fin, sin retorno, la mayor parte de su obra de creación había aparecido en España firmada con el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra, cuyos apellidos adoptaría definitivamente como firma literaria, para ser conocida como María Martínez Sierra hasta su muerte.
Juan Aguilera Sastre es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Autor de numerosos trabajos sobre el teatro español del siglo XX y también centrando sus investigaciones en la figura de María Lejárraga. Acompañarán al autor Pilar Salas Franco y Carlos Gil Andrés.

Más información

Martes, 3 de diciembre 2019

Hora:19,30h

Sala Atenea del Ateneo Riojano


Información

Horario y duración

03/12/2019 Google

Horario y duración

19,30h

Precio

Gratis

Página web

www.ateneoriojano.com

Lugar / Sedes

Ateneo Riojano

Organizadores

  • Ateneo Riojano

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir