Gobierno de La Rioja

Visitas guiadas por el centro histórico de Calahorra y Ruta de Belenes

Tu valoración:

Resumen

Conoce el patrimonio histórico de Calahorra participando en las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Calahorra organiza. Se hará un recorrido por la zona histórica de Calahorra conociendo los recursos más importantes del entorno así como una ruta por los belenes que distintas asociaciones de Calahorra realizan en estas fechas.

Descripción

El jueves, 27 de diciembre, comenzarán las rutas por los belenes de la ciudad. El punto de encuentro será a las 18:00 horas en La Moza, en el paseo del Mercadal. Los primeros belenes en visitarse serán el de la peña Philips, el de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el de la Cofradía de la Santa Vera Cruz en San Francisco. Al finalizar, habrá posibilidad de tomar pincho y vino en El Albergue (3 euros).

El viernes, 28 de diciembre, a las 17:00 horas, se podrán visitar el belén que la asociación Amigos de la Catedral ha montado en el interior de la Catedral y el belén municipal del paseo del Mercadal, ambos de forma gratuita. Además, se ofrecerá tomar chocolate con churros en la crepería La Ideal (2 euros). El punto de encuentro será el pórtico de la Catedral de Santa María.

 

Para el sábado, 29 de diciembre, se han programado a las 10:30 horas una visita guiada por la zona histórica de la ciudad hasta la catedral de Santa María con salida desde La Moza y a las 18:00 horas, otra por los belenes del paseo del Mercadal y de la peña Philips, cuyos socios repartirán un caldito a todos los participantes.

El jueves, 3 de enero, con la visita a los belenes del paseo del Mercadal, de la peña Philips, el de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el de la Cofradía de la Santa Vera Cruz en San Francisco. La salida será a las 18:00 horas desde el La Moza y al finalizar se ofrecerá la posibilidad de tomar pincho y vino en El Albergue (3 euros).

Y el viernes, 4 de enero, los belenes de la Catedral y del paseo del Mercadal centrarán la visita de las 17:00 horas, que concluirá para quienes lo deseen con un chocolate con churros en la crepería La Ideal (2 euros).

El programa de visitas finalizará el sábado, 5 de enero, con un paseo por la zona histórica de Calahorra desde La Moza hasta la Catedral a las 10:30 horas.

Más información

Visitas gratuitas con una duración aproximada de una hora.


Información

Horario y duración

27/12/2018 - 05/01/2019 Google

Horario y duración

Ver programa

Precio

Gratis

Página web

http://www.calahorra.es/

Lugar / Sedes

Catedral de Santa María de Calahorra

Enlaces relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir