Gobierno de La Rioja

XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja

Tu valoración:

Resumen

El programa divulgativo de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, a través de La Rioja Capital, organiza una nueva edición del Concurso de Pinchos de La Rioja.

Descripción

Un total de 89 establecimientos de 19 municipios riojanos participan en el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica La Rioja Capital, en colaboración con cocinas.com.

En concreto, se han presentado al certamen 57 bares de Logroño, 6 de Nájera, 7 de Calahorra, 2 de Arnedo, 2 de Haro, 2 de Murillo de Río Leza y uno de Ábalos, Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Descarga el programa completo de los pinchos presentados aquí.

Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero y la final, con entrada libre, se celebrará el día 2 de marzo en Riojaforum.

Ronda final

Se celebrará el sábado 2 de marzo de 2019, en acto público, a partir de las 10.00 horas. Cada candidato, previo sorteo del orden de actuación, tendrá que elaborar su tapa (con cinco muestras para cada uno de los jurados) en un tiempo máximo de 10 minutos. Para ello contará con los medios necesarios, previamente concretados con la Organización. Durante el periodo de preparación, el responsable deberá explicar con detalle el proceso de creación, las materias primas y los objetivos a la hora de elaborarlo; posteriormente, se servirá al jurado, que degustará la tapa y tomará las primeras notas antes de la deliberación final. Será descalificado el candidato que supere en 5 minutos el tiempo previsto para la preparación, de lo que será previamente advertido. Se valorará, asimismo, la puesta en escena del participante en la elaboración de la tapa.

Entrega de premios

El día 2 de marzo, aproximadamente a las 13.00 horas, se procederá a la lectura del fallo final del jurado y los cinco premios. Asimismo, las autoridades presentes procederán a la imposición de los delantales de bronce, plata y, finalmente, el gran galardón: el Delantal de Oro.

Más información

El XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades que se celebrarán en La Rioja Gastronómica dentro del programa El Rioja y los 5 Sentidos de febrero.


Información

Horario y duración

01/02/2019 - 03/03/2019 Google

Horario y duración
Precio

Gratis

Página web

http://www.lariojacapital.com/

Lugar / Sedes

La Rioja

Organizadores

  • La Rioja Capital

Colaboradores

  • Cocinas.com

Enlaces relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir