Gobierno de La Rioja

Estrategia de Internacionalización de La Rioja

  • La Rioja
  • 17/12/2018 10:00
  • Actualizado: Hace 5 meses

La Estrategia de Internacionalización se estructura en seis objetivos, 12 líneas de acción y 30 propuestas concretas de las que 10 se consideran prioritarias y se plantea desarrollar en 2019 con un presupuesto de 27 millones de euros. Además, todo el documento está conectado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El documento busca un refuerzo de su presencia en los mercados europeos naturales de La Rioja, como Francia, Alemania o Reino Unido, apuesta por avanzar en la diversificación, desarrollar nuevos modelos de negocio y aumentar el número de empresas exportadoras regulares.

La plataforma Emprende Global es una ventanilla única virtual con técnicos especializados para dar soporte permanente y acompañamiento integral a las empresas y el programa La Rioja Exporta, que buscará visualizar mejor la oferta de nuestra empresas, sobre todo las de sectores no tradicionales por la vía del marketing exterior, la diplomacia comercial o las misiones inversas.

Se contempla la creación de consorcios y agrupamientos de empresas en torno a intereses comunes en comercio exterior, bajo el programa Alianzas para exportar, y de un portal específico para la atracción de inversiones del exterior a La Rioja. 

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir