Gobierno de La Rioja

La nueva Escuela de Enfermería

  • La Rioja
  • 31/07/2019 13:02
  • Actualizado: Hace 2 meses

Hoy se ha inaugurado la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño. Es un edificio de tres alturas (sótano, planta baja y primera planta) con una superficie construida de 5.924 metros cuadrados, de los cuales la Escuela de Enfermería ocupa 4.480 y el Centro de Emergencias, los 1.443,78 metros cuadrados restantes.

El centro dispone de siete aulas de formación, un aula de informática y otra de prácticas, así como una biblioteca, dos salas de demostración, un laboratorio, nueve seminarios y cinco salas de estudio, además de 15 despachos para el profesorado, sala de actos, zona administrativa, servicios y cafetería. Cuenta con un nuevo laboratorio de anatomía para trabajar en prácticas con modelos 3D, que aportará a los estudiantes un mayor conocimiento y un mejor manejo en el estudio de una de las principales áreas de formación en Enfermería.

Está previsto que albergue a 360 alumnos (actualmente la capacidad es para 325) y 36 empleados (de los que 14 serán profesores de la UR y otros 11 profesores colaboradores).

El Centro de Emergencias estará situado en el sótano y dispondrá de zona específica para teleoperación y servicios reguladores, alojamiento para el personal de guardia y aparcamiento para las unidades medicalizadas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la Escuela de Enfermería es “una de las mejores de España y ahora va a contar con las mejores instalaciones” con la entrada en funcionamiento de su nueva sede, que “representa la culminación de uno de los compromisos más importantes del Ejecutivo regional en esta legislatura”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir