Gobierno de La Rioja

Nueva pasarela peatonal sobre el río Iregua

  • Lardero
  • 30/10/2018 12:10
  • Actualizado: Hace 22 días

La nueva pasarela que une Villamediana de Iregua y Lardero, situada en el paraje denominado El Molino de Abajo, es de uso exclusivo para viandantes y ciclistas. El proyecto enlaza, además, con el acondicionamiento de la Vía Romana desde el Iregua, acondicionada por la Dirección de Medio Natural, para exhibir la cara más accesible de este río a través de un recorrido que discurre por el entorno fluvial.

La pasarela dispone de un tablero de 65 metros de longitud y 2,9 de ancho, se alza sobre dos pilotes y salva los 50 metros de ancho del río en ese punto, conocido como el paso de Lardero. Al estar diseñada de forma exclusiva para el tránsito peatonal y de bicicletas, se ha dispuesto un espacio de 2,5 metros de ancho de paso habilitado para estos colectivos de los 2,9 totales de anchura del tablero. La pasarela cuenta con una barandilla de 1,5 metros, y la estructura de los pilotes y anclajes en las en las orillas son de hormigón y acero.

La obra ha incluido también una escollera en la margen derecha del río para estabilizar el cauce y proteger el estribo. Además, se han llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en el entorno de ambas orillas, como el perfilado del terreno y la plantación de algunos ejemplares de sauces y álamos.

En el espacio ubicado en la margen derecha junto a la escollera se ha acondicionado una zona estancial en la que se ha instalado mobiliario urbano fabricado en plástico reciclado.

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir