Gobierno de La Rioja

'Santo Domingo de la Calzada, ingeniero del Camino'

  • Logroño
  • 04/02/2019 17:00
  • Actualizado: Hace 16 días

El Gobierno de La Rioja ha organizado el concurso de escultura Santo Domingo de la Calzada, ingeniero del Camino con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, la Cofradía del Santo y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) para divulgar la faceta de Santo Domingo de la Calzada como ingeniero y pionero de la ruta jacobea.

La obra del artista riojano Ramón Rodríguez, titulada Constructor de puentes, ha resultado ganadora de este concurso de escultura, que representa la cepa de un puente desde la que arrancan dos de sus imponentes arcos, a cuyo pie se recorta la figura de Santo Domingo, que mantiene en su mano la vara de medir, que luce en su imagen de la cripta de la catedral de la ciudad.

Una exposición en la sede de la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño) muestra los 17 trabajos participantes, procedentes no sólo de localidades riojanas (Santo Domingo de la Calzada y Aldeanueva de Ebro, en el caso de la ganadora y el accésit, además de Entrena y Logroño y Navarrate), sino también de ciudades como Barcelona, Ciudad Real Madrid o Valencia.

La muestra en Logroño se podrá ver hasta el 15 de febrero en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 13:30 sábados y domingo. Posteriormente, viajará a Santo Domingo de la Calzada.

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir