Gobierno de La Rioja

Una visita panorámica al Museo Paleontológico de Igea

  • Igea
  • 31/07/2018 17:09
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea  contiene la más extensa colección fósil de la región procedente, principalmente, de Igea y alrededores. 

El museo igeano ofrece a todos sus visitantes una interpretación global del funcionamiento de un ecosistema fósil en el que los dinosaurios eran la estrella, pero no los únicos actores. En sus vitrinas se pueden ver gasterópodos, bivalvos, restos vegetales, restos de diferentes tipos de vertebrados, como peces, tortugas, cocodrilos, tiburones, lagartos... y cómo no, de dinosaurios. Sus vitrinas exponen fósiles de diferentes organismos.

Recientemente, en la excavación Garras, llevada a cabo entre la Universidad de La Rioja, la Universidad del País Vasco, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Igea, se extrajeron más de 40 elementos encontrados en una pequeña superficie. Muchos de los fósiles recuperados corresponden a restos esqueléticos de un dinosaurio terópodo de tipo espinosaurio

Actualmente, se plantea como hipótesis que todo el material de terópodo pertenezca a un solo animal, ya que no hay huesos repetidos entre el material excavado y los restos previamente recuperados en superficie.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir