Gobierno de La Rioja

Visita a la presa de Enciso

  • Enciso
  • 29/01/2019 16:05
  • Actualizado: Hace 8 meses

La presa de Enciso es una infraestructura hidráulica que tiene una capacidad de 46,5 hectómetros cúbicos (el segundo mayor embalse de La Rioja tras el de Mansilla de la Sierra, que cuenta con 68 hectómetros cúbicos) y una altura de 103 metros.

Su puesta en marcha, en palabras del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, va a ser clave en dos aspectos: por un lado, porque se calcula que va a beneficiar a cerca de 70.000 personas y, por otro, porque va a permitir regar alrededor de 6.000 hectáreas y ampliar otras 3.000 (actualmente secano) de los términos municipales de Arnedillo, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. La inversión realizada ha superado los 100 millones de euros.

Ceniceros ha advertido de que quedan por ejecutar actuaciones fundamentales, como la implantación del plan de emergencia, las pruebas de carga, la aprobación y tramitación del proyecto del sistema del Cidacos y la redacción del anteproyecto de las nuevas zonas regables.

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir