Gobierno de La Rioja

X aniversario del Centro de la Emigración Riojana

El Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros ha cumplido su décimo aniversario. Este centro se inauguró en 2008 con el objetivo de mantener vivo el fenómeno de la emigración riojana más reciente, cuyo punto culminante se dio entre los años 1930 y 1950. 

Con motivo del aniversario se ha celebrado un acto conmemorativo en el que el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, destacó que “La Rioja solo será una y estará completa si suma a todos los riojanos que están en el exterior”.

Con motivo del X aniversario, el Gobierno de La Rioja ha organizado diferentes actividades, como la ruta turística El viaje de los sueños, que parte desde la Oficina de Turismo de La Rioja en Logroño los domingos, hasta el 2 de diciembre.

La ruta incluye la visita a los espacios culturales más emblemáticos de Torrecilla en Cameros, como el propio Centro de la Emigración, el parque Felipe Nestares, el Museo Parroquial, la parroquia de San Martín y el espacio Sagasta, que reúne una amplia muestra de la vida del ingeniero y político riojano.

 

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir