Gobierno de La Rioja

XII Concurso Fotográfico ‘Naturaleza de La Rioja’

  • La Rioja
  • 11/04/2019 14:18
  • Actualizado: Hace 10 días

La obra del najerino Javier Gómez Martínez se ha alzado con el primer premio del concurso. El titán de La Rioja a los pies de su reina es el sugerente título de esta fotografía que representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra -el paisaje  y el cielo, reconocido con la iniciativa Starlight-, con una espectacular Vía láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar al logroñés Rafael Lanas con su impactante fotografía Azor, que muestra una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales, difícil de ver y mucho más de ser sorprendida cazando, con la nitidez y el detalle que muestra la imagen.

El fotógrafo Carlos Briones Bioslada, de A Coruña, ha sabido captar a la perfección la magia que transmiten estos bosques en su obra Niebla en el hayedo.

En sus doce ediciones el concurso ha reservado un premio para la mejor imagen de un fotógrafo residente en La Rioja. Este año, los 300 euros de premio para residentes son para una elegante fotografía titulada En su mundo, del logroñés Juan José Moya García, que inmortaliza a un bello ejemplar de mariposa medioluto común, especie endémica de la Península Ibérica y el sur de Francia.

El premio a la creatividad ha sido para la obra Desde el suelo, de Pablo Pérez Herrero, de Urretxu (Guipúzcoa). El premio a la fotografía con mayor valor natural lo ha ganado José Manuel Castrillo Pérez, de Tudela. En su obra, Patrullado la noche ha captado a un bello ejemplar de búho chico.

El joven arnedano Daniel Martínez se ha hecho con el premio al participante joven, dotado con 300 euros, con su fotografía Camachuelo común, una delicada imagen de un macho de camachuelo común.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir