Gobierno de La Rioja

Conoce las ayudas a la rehabilitación de edificios

  • 29/11/2018 09:12
  • Actualizado: Hace 10 meses

Con el objetivo de contribuir a aumentar la calidad de vida en el medio urbano y rural, el Plan de Vivienda 2018-2021 en La Rioja ha puesto en marcha las ayudas al fomento de la rehabilitación de edificios para mejorar las condiciones de eficiencia energética, conservación, accesibilidad y seguridad.

¿Qué tipos de obra cubren estas ayudas?

Eficiencia energética: mejora de la envolvente (fachada, cubierta, aislamiento, sustitución de carpinterías, acristalamiento de terrazas…); sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente y ventilación; equipos que empleen energías renovables; protección contra el ruido y, en el caso de edificios, ascensores, instalaciones de iluminación, ahorro de agua; recogida de residuos domésticos; optimización de sistemas de riego en jardines; movilidad sostenible; cubierta vegetal en fachadas o equipos de domótica para automatización.

Conservación: cimentación, estructura e instalaciones; cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías.

Accesibilidad: ascensores, salva escaleras, rampas y similares; productos de apoyo para personas con discapacidad; dispositivos electrónicos como video porteros, entre otras actuaciones) y, en las viviendas, obras para ampliar espacios de circulación y mejorar la accesibilidad en baños y cocinas.

Podrán acogerse a las ayudas las obras de rehabilitación iniciadas a partir del 1 de enero de 2018 y que cumplan los requisitos. La solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 14 de diciembre.

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir