Gobierno de La Rioja

La Rioja, a la cabeza de regiones donde los hogares soportan menos ruidos

  • 25/01/2019 08:58
  • Actualizado: Hace 8 meses

El pasado año el 8,4% de los hogares riojanos sufrió problemas de ruidos en la vivienda y en el entorno.

Los ruidos pueden estar producidos por los vecinos o proceder de las actividades realizadas en la calle, de acuerdo con los datos de los Indicadores de Calidad de Vida del Instituto de Estadística de La Rioja

La media nacional de hogares que soportan esta situación está en el 15,1%. Son destacables las importantes diferencias que hay entre las regiones con mayor problema de ruido, como son Baleares (28,1%), Murcia (24,8%) y Canarias (24,5%) y las que menos tienen, que son Castilla y León (7,5%) y Cantabria (1,7%). De este modo, La Rioja vuelve a estar a la cabeza de regiones donde los hogares soportan menos ruidos.

Además de por ruido, las viviendas o su entorno pueden verse afectados por problemas de contaminación, como es el caso del 5,2% de los hogares en La Rioja y de un 8,2% de los hogares españoles.

Las regiones con mayores problemas de contaminación son: Canarias (14,4%), Murcia junto con Baleares (13,3%) y la Comunidad Valenciana (10,8%). El mejor entorno desde el punto de vista ambiental corresponde a Cantabria (0,5% hogares afectados por contaminación), Navarra (1,6%) y castilla-La Mancha (3,1%).

 

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir