Gobierno de La Rioja

El 33,4% del territorio riojano es espacio protegido

  • 15/10/2018 08:55
  • Actualizado: Hace 2 meses

La Rioja cuenta con 5.045 kilómetros cuadrados, de los que 261.577 hectáreas está bajo alguna figura de protección y 167.541 hectáreas están incluidas en la Red Natura 2000.

Esto supone que el 33,4% del territorio riojano sea espacio protegido, lo que convierte a la comunidad en la seguda región española, solo por detrás de Canarias, con mayor porcentaje en superficie protegida. 

La Red Natura 2000 es la iniciativa más importante basada en criterios científicos que se ha desarrollado hasta ahora para crear una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Su finalidad es la de preservar todos los tipos de hábitats y especies de flora y fauna silvestres de interés comunitario.

Los espacios protegidos Red Natura 2000 en La Rioja son: Montes Obarenes - Sierra Cantabria, Sierra Alacarama y Valle del Alhama, Peñas de Iregua, Leza y Jubera, Peñas de Arnedillo, Peñalmonte y Peña Isasa, sierras de la Demanda, Urbió, Cebollera y Cameros y los Sotos y Riberas del Ebro. 

Otros espacios protegidos riojanos son: Parque Natural Sierra de Cebollera, los Sotos de Alfaro, Lagunas de Urbión, Laguna de Hervías y las áreas naturales singulares, como las zonas de la Degollada y Recuenco, Dolinas de Zenzano, Carrascal de Villarroya y el Carrizal de Cofin. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir