Gobierno de La Rioja

Los precios se mantienen estables en La Rioja en el mes de septiembre

  • 11/10/2018 11:19
  • Actualizado: Hace 4 días

Los precios se mantuvieron estables en el mes de septiembre (0,0%), lo que sitúa la tasa interanual en el 2,2%, una décima menos que la media nacional.

Entre los grupos con repercusión mensual positiva destacan ‘Vivienda’, que registra una variación del 1,3% (repercute el 0,176) debido a la subida de los precios de la electricidad y, en menor medida, el descenso de los precios del gasóleo para calefacción; ‘Vestido y calzado’, con una tasa del 1,9%, que refleja el comportamiento de los precios tras la finalización del periodo de rebajas y el inicio de la temporada de invierno (repercusión del 0,098); y ‘Transporte’, que registra un crecimiento del 0,5% debido al incremento de los precios de los carburantes y lubricantes (repercute el 0,070).

Por el contrario, el grupo ‘Ocio y cultura, registra una variación mensual negativa del -4,0% por la bajada de los precios de los paquetes turísticos (repercute el -0,358).

Respecto a hace un año, los grupos con mayor influencia son ‘Vivienda’, que aumenta cinco décimas y se sitúa en el 5,9%, debido a la subida de los precios de la electricidad. También influye aunque en menor medida, el aumento de los precios del gasóleo para calefacción, y el gas, cuyo precios bajaron en septiembre del año anterior.

Más información


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir