Gobierno de La Rioja

Agricultura asiste en Bruselas a la conferencia anual de organismos pagadores de fondos europeos

La secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Milagros Pérez, asistió ayer en Bruselas a la XIII Conferencia de Directores de Organismos Pagadores de la Comisión Europea, en la que los países miembros de la Unión Europea debaten y analizan cuestiones sobre la gestión de los fondos FEAGA Y FEADER.

El principal propósito es buscar una mayor garantía en el buen uso de las ayudas ligadas a la Política Agrícola Común y una mayor simplificación de los procesos necesarios para su aplicación.

En la conferencia se han debatido los principales aspectos que abordan las autoridades estatales y a la Comisión Europea a este respecto. Entre los temas tratados, destacan el análisis del rol de las autoridades competentes, organismo pagador y organismo de certificación, así como el resultado de las auditorías de las declaraciones de gestión de los organismos pagadores.

El objetivo de estas conferencias, que se celebran anualmente, es fomentar el contacto entre los organimos pagadores a nivel de estados miembros y de unificar criterios de aplicación de la normativa comunitaria.

Actualmente se aborda el debate sobre el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir