Gobierno de La Rioja

Ana Santos: “El Centro de Apoyo a la Familia es un claro ejemplo de duplicidad de servicios"

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía explica que los servicios que presta el CAF ya se ofrecen desde la propia Consejería y desde las entidades locales  

El Centro de Atención a la Familia es un claro ejemplo de duplicidad de servicios. De esta forma ha respondido la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, este jueves en el pleno del Parlamento de La Rioja a una pregunta formulada por el grupo parlamentario del Partido Popular.

En concreto, los populares querían conocer si “tiene previsto la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía potenciar el servicio prestado a las familias desde el Centro de Apoyo a la Familia a lo largo de 2020”.

En su respuesta, Santos ha recordado que uno de los objetivos de este Gobierno “es hacer las cosas de otra manera. Organizar, no duplicar, ser eficientes nos permitirá destinar los recursos de una forma ordenada y coherente para aquello que más se necesita”, y el CAF es un “claro ejemplo de duplicidad de servicios”.

De esta forma, y tras realizar un minucioso análisis de las funciones que este centro lleva a cabo, ha expuesto Santos, “hemos comprobado que también se llevan desde los servicios públicos de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y desde las entidades sociales”. 

Claro ejemplo de duplicidad

El CAF es un claro ejemplo de duplicidad, ha insistido la consejera, “porque los servicios que ofrece; información orientación y asesoramiento social, psicológico y jurídico, se cubren por los servicios públicos, por los servicios sociales de primer nivel, por los centros de coordinación de Rioja Alta y Rioja Baja y por el Centro Asesor de la Mujer”.

En este sentido ha recordado que la eficiencia en la inversión de los fondos públicos es una máxima del Gobierno de La Rioja. “Nos hemos encontrado con servicios duplicados mediante la externalizaciones, en muchos casos innecesarias, originando un doble gasto; existe duplicidad de atenciones, duplicidades que nos impiden llegar donde es necesario”.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir