Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto para financiar el seguimiento y evaluación del Programa de Desarrollo Rural 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población la aprobación del gasto por un importe de 158.270 euros para financiar la realización de actividades de apoyo al seguimiento y evaluación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de La Rioja y otros planes de desarrollo rural regional en su anualidad 2020.

De acuerdo con el reglamento europeo, las evaluaciones para mejorar la calidad de la concepción y la ejecución de los programas, así como para valorar su eficacia, eficiencia e impacto, tienen que llevarse a cabo por expertos, internos o externos, funcionalmente independientes de las autoridades responsables de la ejecución de los programas, en este caso, la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población. El reglamento, así, obliga a la independencia de los evaluadores con respecto a la gestión de las ayudas.

Las evaluaciones que se realizan de los Programas de Desarrollo Rural examinan el grado de utilización de los recursos, la eficacia y la eficiencia de la programación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural; su incidencia socioeconómica y sus repercusiones en las prioridades comunitarias. Además, analiza los objetivos del programa y contribuye a extraer conclusiones relativas a la política de desarrollo rural. También determina los factores que favorecen la aplicación del programa en referencia a su sostenibilidad e identifica mejores prácticas.

La realización de la evaluación se encomienda a TRAGSATEC, medio propio de la Administración central. El gasto es imputable al Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020 en su medida 20 de ‘Asistencia técnica’ y puede cofinanciarse de acuerdo con el porcentaje establecido en cada momento por el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

 

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir