Gobierno de La Rioja

Celso González insiste ante el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales en la importancia de mejorar las condiciones de los temporeros

Además, el consejero ha mantenido una videoconferencia con la eurodiputada socialista Eider Gardiazábal para analizar el Fondo de Recuperación europeo.

  • 14/10/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha participado hoy en un debate con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en el que se ha abordado la situación de distintos asuntos sociales en Europa. Este debate ha tenido lugar durante la celebración del 140º Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR).

González, durante su intervención, se ha referido a los temporeros que desempeñan su labor en el sector agrícola. En ese sentido, el consejero ha expuesto las medidas que se desarrollan en La Rioja, “una región vitivinícola que en estos días necesita una gran cantidad de mano de obra que viene a participar en la vendimia de la uva, mano de obra extracomunitaria en su mayor parte”.

El consejero ha destacado ante el comisario europeo el importante número de test PCR que el Gobierno de La Rioja ha realizado entre este colectivo de trabajadores. Además, González ha señalado que “desde el Ejecutivo regional trabajamos en la puesta en marcha de medidas individuales y colectivas de protección durante la vendimia con el objeto de acoger a los temporeros y mejorar sus condiciones sociales y económicas “

Celso González ha afirmado que este tipo de medidas requieren también el apoyo europeo. Por eso, el consejero ha solicitado al comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales que ayude a “regular y mejorar la situación de un colectivo absolutamente necesario para las regiones de carácter agrícola en Europa”.

Reunión con la eurodiputada Eider Gardiazábal

Por otra parte, el consejero de Hacienda y Administración Pública también ha mantenido esta mañana una videoconferencia con la eurodiputada socialista Eider Gardiazábal para analizar los fondos que La Rioja podría recibir en los próximos años bajo el paraguas del Fondo de Recuperación europeo Next Generation EU. En la reunión han participado también la Directora General de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el eurodiputado riojano César Luena.

González ha afirmado en este encuentro que la ayuda europea debe contribuir a “no dejar a ninguna región atrás e impulsar una transición ecológica, digital e inclusiva, en la que la cohesión social y territorial y la igualdad de género estén garantizadas”.

Esta reunión se ha celebrado en el marco de los trabajos que La Rioja está llevando a cabo para orientar de manera estratégica la ejecución de los fondos europeos dedicados a la recuperación económica. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, podrá discutir también sobre ello con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el próximo 26 de octubre.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir