Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja crea un Consejo Consultivo para garantizar la participación de las víctimas del terrorismo

  • 10/09/2021 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 12 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y los directores generales de Justicia e Interior, Jorge Medel, y Servicios Sociales, Pablo González han participado esta mañana de forma telemática en la primera reunión de este Consejo Consultivo de Participación de las Víctimas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este encuentro, Rubio ha destacado que, con la constitución del Consejo Consultivo de Participación de las Víctimas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se crea el cauce institucional para la participación de las víctimas. Este Consejo Consultivo, que cuenta también con representantes de las asociaciones de víctimas, Delegación del Gobierno y de las direcciones generales de Salud, Empleo, Educación y Vivienda será el encargado de velar por el derecho a la participación de las víctimas y sus asociaciones representativas en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas sobre esta materia. Además, elaborará informes sobre las necesidades del colectivo de víctimas y formulará propuestas a este respecto.

Además, el director general de Justicia e Interior ha expuesto las principales acciones efectuadas en la materia durante este año, como la aprobación del Reglamento de Víctimas del Terrorismo, la Orden de apertura de plazos para la solicitud de ayudas por daños personales o las bases para convocatoria de subvenciones a entidades en régimen de concurrencia competitiva. Todas ellas acciones que acreditan el compromiso del Gobierno de Concha Andreu con el reconocimiento y protección de las víctimas del terrorismo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir