Gobierno de La Rioja

González insiste en que los Presupuestos para 2022 son los que La Rioja necesita para progresar social y económicamente

  • 04/11/2021 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja durante el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2022 y al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. González ha insistido en que “estos son los Presupuestos que necesita La Rioja para progresar social y económicamente”.

El consejero ha señalado que las Cuentas Públicas persiguen afianzar el proceso de transformación de La Rioja, “de tal manera que se pretende alcanzar una recuperación tan rápida, que se concentre en tres o cuatro años, cuando en una situación normal se alcanzaría aproximadamente en una década”. Los Presupuestos, ha continuado González, buscan seguir avanzando con un crecimiento equilibrado, sostenible, verde, digital e inteligente, reforzar las capacidades de lo público y el tejido productivo y luchar contra la desigualdad. Además, se mantiene “una política fiscal justa, como elemento indispensable para lograr una justicia social”.

Celso González ha asegurado que será un Presupuesto “de progreso y expansivo para una sociedad plural y cohesionada que mira con ilusión al futuro y que avanza firme en su diversidad”.

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha explicado que los Presupuestos de 2022 contemplan un importe global de 40 millones de euros para realizar actuaciones que forman parte del Plan de Transformación de La Rioja. En este sentido, González ha recordado que “en las últimas horas conocimos que el Centro Nacional de Tecnologías del Envase se ubicará en Calahorra, como enclave estratégico para el sector y su cadena de valor”. Y es que Celso González ha reiterado que tras una intensa fase de planificación “los cuatro proyectos estratégicos han evolucionado y ganado capacidad transformadora en colaboración con el Gobierno de España, y que el despliegue del Plan de Transformación de La Rioja ha entrado ya en una fase de ejecución”.

Celso González ha insistido una vez más que el Gobierno ha elaborado y aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos en tiempo y forma. Además, este proyecto de Ley de Cuentas Públicas supone avanzar en el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno, “un Acuerdo de progreso que busca impulsar un cambio imprescindible para esta Comunidad Autónoma en busca de un futuro mejor”, ha declarado el consejero.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir