Gobierno de La Rioja

La futura Ley del Juego pretende proteger a los colectivos más vulnerables y fomentar conductas responsables

  • 26/06/2020 13:05
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado durante una de sus intervenciones del Debate sobre el Estado de la Región 2020 que se celebra desde ayer en el Parlamento de La Rioja, que el Ejecutivo regional está trabajando en la futura Ley del Juego.

Esta nueva ley tendrá por objeto adoptar un marco normativo para el sector, adaptando la situación actual, mejorando la seguridad jurídica para los operadores y la protección de los usuarios y de las personas alejadas voluntariamente del juego.

A través de esta Ley se busca determinar los principios y conceptos de lo que deben ser los juegos y apuestas permitidas. La finalidad principal de la legislación será proteger a los colectivos más vulnerables, como los menores, fomentar comportamientos responsables y establecer limitaciones claras y precisas para la apertura de nuevos locales.

Con la aprobación de la Ley del Juego, cuyo texto será presentado en el legislativo en el corto plazo, se cumplirá uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Gobernabilidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir