Gobierno de La Rioja

La vacunación de la gripe y la resistencia a los antibióticos protagonizan la I Jornada de Salud Pública

Organizada por la Universidad de La Rioja (UR) con el apoyo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, la I Jornada de Salud Pública ‘Ni me tosas’ se ha celebrado este jueves, 7 de noviembre, en el Edificio Politécnico de la UR.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, ha participado en la inauguración de esta jornada, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la Salud Pública y coincide con el inicio de la campaña de vacunación de la gripe en La Rioja, que comenzó el pasado 28 de octubre.

Durante su intervención, Enrique Ramalle ha destacado el rebrote que han experimentado las enfermedades infecciosas en las últimas décadas y, por tanto, la importancia de jornadas divulgativas como éstas, que inciden en la importancia de la prevención y los autocuidados. “En este siglo XXI el tránsito de mercancías y viajeros, el turismo o la resistencia a los antibióticos, entre otros factores, hacen que sigamos teniendo que prestar atención a enfermedades infecciosas prácticamente olvidadas, a su propagación y a las medidas preventivas que todos podemos adoptar”, ha señalado wl director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados.

En esta I Jornada de Salud Pública, cuyo título hace alusión a las infecciones de transmisión aérea, se han celebrado tres sesiones formativas sobre puntos de vista diferentes pero complementarios: la repercusión de las infecciones respiratorias, impartida por el jefe del departamento de Enfermedades Infeccionas del CIBIR, José Antonio Oteo; la resistencia y el uso inadecuado de los antibióticos, por parte de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UR, Carmen Torres; y la importancia de la vacunación como medida preventiva, realizada por la jefa de servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del Gobierno de La Rioja, Eva Martínez Ochoa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir