Gobierno de La Rioja

Servicios Sociales organiza una serie de talleres de formación para la prevención de la violencia de género y del abuso sexual a menores

La Consejería diseña 15 talleres dirigidos a profesionales que trabajan con menores  

  • 14/09/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, han visitado hoy los talleres de formación dirigidos a profesionales para la prevención de la violencia de género y del abuso sexual a menores, talleres organizados por la Consejería.

Estos talleres engloban cuestiones como la violencia sexual o los tipos de violencia que reconoce y expone el Convenio de Estambul. Se dirigen a profesionales que prestan servicios en el Servicio de Protección de menores del Gobierno de La Rioja y a aquellos que realizan actuaciones con menores en situación de vulnerabilidad en el ámbito regional.

A través de esta actividad se pretende dotar a los profesionales de técnicas y estrategias para trabajar la detección, prevención y reparación de menores víctimas. También servirán para mejorar las habilidades profesionales en el proceso de identificación, investigación e intervención con menores víctimas de violencia de género y abuso sexual para responder con mayor sensibilidad, autoconfianza y de forma más informada ante situaciones de malos tratos. Los talleres también buscan intervenir desde la perspectiva de género con menores de una manera eficaz.

Estos talleres forman parte de la Estrategia Riojana contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo que La Rioja pase a ser un referente nacional en la erradicación de la violencia machista.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir