Gobierno de La Rioja

Política Local contribuye a la reurbanización de una calle en Badarán tras una inversión de 39.000 euros

  • 13/01/2016 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado hoy junto al alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez, la calle Cacetal tras las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en fechas recientes. Esta actuación ha incluido la renovación de servicios públicos básicos, como el abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como la posterior pavimentación con el objetivo de contribuir al bienestar de los vecinos.

En concreto, la actuación se ha llevado a cabo en el tramo de la calle Cacetal comprendido entre las calles Real y La Ribera, en pleno corazón de esta localidad de la comarca de Nájera. La intervención ha supuesto un beneficio para los propietarios de los inmuebles colindantes gracias a la mejora en la recogida de aguas pluviales, el incremento de la salubridad, las nuevas prestaciones y la mayor funcionalidad.

El presupuesto de esta obra ha ascendido a 39.248 euros y ha contado con una financiación del 80% por parte de la Dirección General de Política Local. Esta obra forma parte del Plan Regional de Obras y Servicios, que se promueve desde la Consejería de Fomento y Política Territorial, para apoyar económicamente las obras que se acometen en servicios e infraestructuras de competencia local exclusiva e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, esta intervención ha supuesto la sustitución de más de 100 metros de las tuberías de las redes de suministro de agua potable y saneamiento, además de realizar las más de 20 conexiones con los domicilios. Por último, se ha repuesto el pavimento en una superficie de cerca de 400 metros cuadrados y se ha colocado un badén prefabricado para la recogida del agua de lluvia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir