Gobierno de La Rioja

Ceniceros señala que la remodelación integral de las calles de Tudelilla ha permitido mejorar la calidad de servicios esenciales

  • 26/01/2016 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la remodelación integral de las calles de Tudelilla "era una actuación muy necesaria para incrementar la calidad de servicios esenciales, como el abastecimiento de agua, el saneamiento o el alumbrado público, y que contribuye a revalorizar nuestros pueblos con nuevos pavimentos y acabados que mejoran el bienestar de los vecinos".

El presidente del Ejecutivo riojano se ha detenido en su visita a la localidad de La Rioja Baja, con una población de cerca de 400 habitantes, en el resultado de la última fase de las obras, que ha afectado a las calles Martín Martínez Grandes y adyacentes, así como a la plaza del frontón y su entorno.

El Ayuntamiento de Tudelilla ha dedicado las asignaciones económicas que le corresponden en los Planes Regional de Obras y Servicios a la mejora de sus calles. Este programa, promovido por la Dirección General de Política Local, financia las obras que acometen los municipios riojanos en infraestructuras y servicios básicos en ámbitos de competencia exclusiva.

En concreto, esta fase ha contemplado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento; la mejora del alumbrado público, la pavimentación de calles y calzada, así como otra serie de pequeñas reparaciones y la colocación de mobiliario urbano. Además, se ha acondicionado una pequeña plaza aledaña al frontón y la zona de espera de los autobuses de línea, que lucen ahora nueva pavimentación e iluminación, así como mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento.

Estas obras de reurbanización de calles han supuesto una inversión de 360.078 euros. Política Local ha financiado el 80% del coste total y el Ayuntamiento de Tudelilla, la cantidad restante. Además el consistorio ha dedicado otros 94.500 euros a comprar inmuebles para poder ampliar la anchura de la vía, sufragar el coste del proyecto y la dirección de la obra y acometer las mejoras que no estaban incluidas, como la fuente del frontón municipal o la escultura situada al comienzo de la vía.

José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado en su visita por el alcalde, Raúl Lavega, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir