Gobierno de La Rioja

Una cata comentada con el cocinero Ramón Roteta en Bodegas David Moreno abrirá el sábado el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos'

Los asistentes compartirán la cata de David Moreno Rosado, David Moreno Selección Familia, Don Bildur y Vobiscum, dirigidos por el Educador en Vinos

  • 11/02/2016 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

Las 'Conversaciones en torno al vino', una de las novedades de 'El Rioja y los 5 Sentidos' de este año, se abrirán el sábado a las 12.00 horas con la cata comentada de tres vinos de Bodegas David Moreno, de Badarán, que servirá de base para la charla con el cocinero Ramón Roteta y el crítico gastronómico Mikel Zeberio. Esta actividad, además, sirve para inaugurar el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos' de este año.

El espectáculo comenzará con la recepción de los asistentes con el vino David Moreno Rosado 2015, para pasar a continuación a la cata propiamente dicha, en la que se probarán los vinos David Moreno 2012 Selección Familia, Don Bildur 2009 y Vobiscum 2011 de las citadas bodegas. La cata estará dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

Con el fin de facilitar el traslado del público, la organización ha fletado autobuses que partirán a las 11.00 horas desde la calle Jorge Vigón de Logroño, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Las entradas tanto para la cata (15€) como para el autobús (3€) deben adquirirse previamente en www.lariojacapital.com o en la Oficina de Turismo de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las 'Conversaciones en torno al vino' son una de las novedades de 'El Rioja y los 5 Sentidos' de este año, que ha pasado a celebrarse durante cinco meses, vinculados a cada sentido y grupo de actividad, en lugar de concentrarse en el mes de septiembre como hasta ahora. Así, el programa discurrirá durante febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (la imagen del vino) bajo el eslogan 'Cinco meses sensacionales'.

Aunque cada uno de los meses es temático en torno a un sentido, habrá dos actividades que mantendrán el hilo conductor del programa. Una de ellas son, precisamente, estas 'Conversaciones en torno al vino', que se celebrarán cada mes en una bodega con un conocido personaje vinculado al sentido correspondiente, y las 'Catas con sentido', impartidas en la Cofradía del Vino de Rioja y también vinculadas a cada sentido, y que este mes se celebrará el día 25 a las 20.30 horas. La programación de febrero se completará con la Sesión Capital el día 20 a las 20.30 horas en Riojaforum y el Concurso de Tapas de La Rioja, cuya final se celebrará el día 27 también en Riojaforum.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir