Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja abrirá un proceso de participación ciudadana sobre la regulación en cabecera en el Oja que culminará en el Parlamento

El Ejecutivo riojano ha decidido suspender la licitación del proyecto de presa para consensuar la mejor solución al problema de abastecimiento

  • 06/06/2016 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

El Gobierno de La Rioja someterá a información pública las diferentes alternativas técnicas existentes para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a todos los municipios de la cuenca del Oja.

La regulación en la cabecera del río es necesaria para atender la demanda de agua de la población pero, ante la polémica suscitada, se ha decidido abrir un proceso de participación ciudadana, que culminará en el Parlamento regional, para conjugar las diversas sensibilidades sociales y políticas, y decidir la mejor solución al problema.

Por este motivo, el Ejecutivo riojano también suspende momentáneamente la licitación de la redacción de proyecto para construir una presa en la cabecera del Oja. Se trata de un proyecto a largo plazo y de interés general, que se enmarca dentro de la política de planificación en materia de abastecimiento de agua, y lo que se pretende es alcanzar el máximo consenso posible.

A través del Canal Participa se podrán consultar cuales son las opciones que contiene el estudio propuesta elaborado por la Administración riojana para resolver el problema de abastecimiento actual y, sobre todo, futuro, y presentar las correspondientes alegaciones en el periodo que se establezca.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja propone constituir un grupo de trabajo técnico en el seno de la Comisión de Agricultura del Parlamento de La Rioja para analizar cuál es la situación ante las necesidades de abastecimiento del Oja y el resultado del proceso participativo que se inicia, con el fin de que los grupos políticos representados en la Cámara se pronuncien sobre las alternativas propuestas y las actuaciones a desarrollar.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir