Gobierno de La Rioja

La Rioja se someterá voluntariamente a nuevas evaluaciones sobre Transparencia

El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado que La Rioja será comunidad piloto en la evaluación nacional que realiza el Consejo de Transparencia.

  • 30/06/2016 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 meses

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha avanzado hoy que próximamente se firmará un convenio con Transparencia Internacional "para someternos de manera voluntaria a objetivos concretos y evaluaciones anuales".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista, Ceniceros ha destacado el compromiso del Gobierno riojano con la transparencia "más allá de lo que nos exige la Ley" y ha asegurado que "donde hay transparencia, mejora la confianza de los ciudadanos en sus gestores políticos, y se fortalecen nuestras instituciones".

"La Rioja es la tercera comunidad autónoma más transparente de España. Así lo avala el último informe de transparencia de las CCAA", no obstante, "no nos conformamos", por ello, ha señalado "queremos seguir facilitando información sobre las decisiones que tomamos y el uso de los recursos públicos" para que "La Rioja sea ejemplar en transparencia".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de La Rioja se puso a trabajar desde el primer momento de esta Legislatura para ofrecer "un canal para trasladar los procesos y resultados de la acción de gobierno. Hacer públicos nuestros aciertos y también los errores". También busca "mejorar la fiscalización ciudadana y reforzar la transparencia y devolver la confianza en las instituciones y la clase política", ha detallado.

Desde entonces, tal y como ha informado Ceniceros, se han llevado a cabo distintas acciones, entra las que destaca la renovación del Portal de Transparencia de La Rioja, "estamos vinculando la transparencia a todos los procesos de gestión" y ha apuntado que "hemos constituido las Unidades Administrativas de Transparencia".

En la relación de pasos dados en este primer año de Legislatura, Ceniceros también ha indicado que se ha firmado un convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y ha destacado que desde este año, por primera vez, el Ejecutivo riojano está "publicando los contratos menores en formato abierto y reutilizable con una periodicidad trimestral".





Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir