Gobierno de La Rioja

Diego Azcona ha visitado a los jóvenes que disfrutan de las actividades programadas por el IRJ en Alfaro y Herce

  • 09/08/2016 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha visitado hoy en Alfaro y Herce a los jóvenes que participan estos días en las actividades organizadas por el IRJ en ambas localidades. En primer lugar, Azcona ha visitado el albergue de Alfaro, donde 19 chicos de entre 10 y 19 años han disfrutado del campamento que cada año organiza Feaps con el apoyo del IRJ, que asume los costes de estancia y transporte.

Los participantes, acompañados de un amplio cuadro de monitores, han pasado una semana de convivencia y diversión en la que han realizado actividades culturales y de naturaleza, como una visita a los sotos de Alfaro y a Rincón de Soto en sus fiestas, a exposiciones en la ciudad de Alfaro, talleres de creatividad, veladas, gymkanas y baños en las piscinas municipales.

Posteriormente, Diego Azcona se ha trasladado a Herce, donde 14 jóvenes de 16 a 22 años participan hasta el 12 de agosto en un campo de trabajo de carácter medioambiental y de recuperación del patrimonio. En concreto, los chavales trabajan en la restauración de un puente en una antigua calzada romana, donde realizan labores de acondicionamiento, limpieza y restauración.

Este campo de trabajo es un proyecto piloto con el que el IRJ quiere profundizar en la oferta de ocio inclusivo y la integración social, por eso cuenta con varias plazas destinadas a jóvenes con discapacidad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir