Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja completa la estabilización de la ladera en la carretera de Ventas Blancas

  • 14/11/2016 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha terminado las obras para estabilizar la ladera en la carretera LR-261 en Ventas Blancas.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 239.255 euros, se ha llevado a cabo en el kilómetro 12,25 de esta carretera, a la salida de la localidad perteneciente a Lagunilla del Jubera con el objetivo de resolver los problemas que han causado en los últimos años los deslizamientos de tierra. Las intensas lluvias registradas a comienzos de 2015 propiciaron incluso el hundimiento de parte de la calzada.

La actuación consiste en la construcción de un muro de escollera en la base del deslizamiento de 70 metros de longitud y una altura de 9 metros (4 metros por debajo del cauce del río) para impedir que se vuelva a desplazar. Además se han abierto dos zanjas, a media ladera y bajo la cuneta de la carretera, para mejorar el drenaje y canalizar el agua hasta el río Salado.

La empresa Riojana de Asfaltos se está encargando de estas obras, que han contado con un plazo de ejecución de tres meses.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir