Gobierno de La Rioja

Las cinco obras finalistas de la III edición del Certamen Nacional de Microteatro de Badarán se representarán los días 1 y 2 de septiembre

A esta edición se han presentado 100 obras de compañías de toda España y dos de Centroamérica

  • 03/08/2017 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana la III edición del Certamen de Mircroteatro 'Badarán que hablar', que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en la localidad con el fin de continuar fomentando la creación y difusión teatral en formato de microteatro.

Durante su intervención, Rodríguez Osés ha destacado que esta iniciativa, que cumple ya su tercera edición, "supone la consolidación de una propuesta cultural innovadora y original que sirve para dar a conocer este municipio y potenciar su oferta cultural y turística".

Asimismo, el director general de Cultura y Turismo ha destacado la "gran respuesta que ha recibido esta convocatoria" de grupos y compañías teatrales de toda España e incluso de Centroamérica, dado que se han presentado 100 obras de toda España, una de México y otra de Cuba, "desbordando cualquier tipo de previsiones".

Además, ha destacado también la calidad de las obras presentadas y la diversidad de estilos teatrales: teatro de absurdo, melodrama, comedia musical, clown, thriller, psicológigo, danza, pantomima, títeres, monólogos, incluso teatro experimental.

De todas las obras presentadas, se han seleccionado cinco trabajos que han sido los finalistas: 'El último tren', de la compañía Cicho Producciones de Madrid; 'Capuletos', de la compañía Un Par de Narices de Sevilla; 'Amor en la Extensión 86', de la compañía José Carralero de Madrid, 'Cena para dos', de la Compañía Ytaca Teatro de Madrid, y 'La ventana discreta', de la compañía Laura Marti y Rafa Albert de Madrid.

Estas obras se representarán el viernes, 1 de septiembre a las 18, 19, 20, 21 y 22 horas y el sábado, 2 de septiembre a las 18, 19, 20 y 21 horas y cada sesión tendrá un aforo limitado de 50 personas. Los lugares en los que se representarán serán en esta edición cinco espacios del municipio que se convertirán en improvisados escenarios: Bodegas David Moreno, Taller Metálicas Badarán, Bodegas Martínez Alesanco, Rivalia Bodegas y Viñedos y el espacio municipal El Prado.

Los premios de este certamen serán otorgados por el público asistente, ya que con sus votos elegirán a los ganadores que recibirán: 1.500 euros y contrato del Gobierno de La Rioja para actuar en Actual 2018 (Primer Premio); 1.000 euros (Segundo Premio); 800 euros (Tercer Premio); 700 euros (Cuarto Premio) y 600 euros (Quinto Premio). Además, la Universidad de La Rioja concederá otros dos premios que serán el Premio a la Mejor Actriz (750 euros) y el Premio al Mejor Actor (750 euros).

La venta anticipada de entradas se realizará el domingo 13 de agosto de 12.00 a 14.00 horas en el Paseo de la Iglesia de Badarán y las entradas restantes se venderán a partir del 14 de agosto por internet en la web: www.atrapalo.com. El precio es de 18 euros.

Este certamen ha sido organizado por la Asociación Peña Sopas de Ajo y el Ayuntamiento de Badarán y cuenta, además, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de la Universidad de La Rioja, que se ha sumado este año a esta iniciativa.

En la presentación, Rodríguez Osés ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Javier Ibáñez; el director artístico del Certamen Nacional de Microteatro 'Badarán que hablar', Pedro García Marzo; y la codirectora del certamen, Sara Arambarri.





Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir