Gobierno de La Rioja

Estudiantes de Gestión Forestal del País Vasco visitan las obras de restauración hidrológico forestal en La Barranca de Pazuengos

  • 11/10/2017 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

Un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal del IES de Murguía (Álava), acompañados de varios miembros del Colegio de Ingenieros de Montes de La Rioja y del Decano del Colegio de Ingeniero de Montes del País Vasco, han visitado las obras de restauración hidrológico forestal que el Gobierno de La Rioja ha realizado en La Barranca de Pazuengos.

Estos trabajos de recuperación se han abordado en varias fases entre los años 1950 y 2008, aunque han sido revisadas actualmente para garantizar su conservación y mejora.

Durante la visita, el grupo estuvo acompañado por una ingeniera de Montes de la Dirección General de Medio Natural y un Agente Forestal que explicaron los trabajos realizados en ese enclave, consistentes fundamentalmente en la revegetación de la cuenca erosiva a través de plantaciones en fajinas y la construcción de diferentes tipos de diques en diferentes puntos de La Barranca con la finalidad de corregir la erosión y evitar los riesgos devastadores del fenómeno torrencial.




Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir