Gobierno de La Rioja

Medio Ambiente adecuará cerca de ocho kilómetros de pistas en Ledesma y Bobadilla para mejorar el acceso de los medios de extinción de incendios

  • 25/11/2017 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, va a invertir más de 140.000 euros en un proyecto encaminado a adecuar y mejorar la accesibilidad de los medios de extinción de incendios forestales a Montes de Utilidad Pública de Ledesma de la Cogolla y Bobadilla.

El concreto, las obras van a suponer la mejora de un total de 7,83 km de pistas del MUP nº 39 'Dehesa y Vacariza', perteneciente al Ayuntamiento de Ledesma de la Cogolla, y del MUP nº 170 'Maguillo, encinar' de Bobadilla.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Euroservicios y Obras forestales SA, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y se centrarán en la mejora de varias pistas forestales de ambos municipios que dan acceso a una gran superficie arbolada y de matorral. Estas pistas están actualmente deterioradas por el uso continuado y las inclemencias meteorológicas lo que dificulta el tránsito de los vehículos pesados que se usan en las tareas de extinción de incendios así como en el resto de trabajos necesarios para la correcta gestión de los recursos forestales de la zona.

Entre las labores previstas figuran la ampliación de la explanación en los lugares donde sea necesario para conseguir una anchura total de 5,5 metros; la apertura de cunetas; el refino, planeo y compactación caminos; el aporte de zahorras en algunos tramos, así como diversas obras de drenaje. Además, se construirá una escollera en Ledesma en el cruce de un barranco con la pista de Navajuelo, donde se están produciendo arrastres y cárcavas en el terraplén debido a la escorrentía.




Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir